Octava Guerra Enana
La Octava Guerra Enana fue un conflicto militar que se desarrolló entre 5602 y 5691, abarcando el continente Nion. En ella se vieron implicadas la mayor parte de las naciones enanas, incluidas algunas situadas fuera del continente, Agrupadas en dos alianzas militares enfrentadas: los Integristas de la Octava Guerra Enana y los Expansionistas de la Octava Guerra Enana.
Fue la última contienda bélica de la historia, con más de cien millones de militares movilizados y un estado de «guerra total» en que los grandes contendientes destinaron toda su capacidad económica, militar y científica al servicio del esfuerzo bélico, borrando la distinción entre recursos civiles y militares. Marcada por hechos de enorme repercusión, que incluyeron la muerte masiva de civiles, fue una de las guerras más mortíferas de la historia; con un resultado de entre 30 y 60 millones de víctimas, el 5% de la población de Nion.
El comienzo del conflicto se suele situar el 11 de Cuarto de 5602, con la anexión de la República de Mengyu por parte del Conglomerado Kofu, el primer paso en su pretensión de fundar una república que unificara a toda la raza enana.